lunes, 20 de mayo de 2013

No es justo

No es justo que por ser mujer tenga que casarme con alguien que se ocupe de mí.

No es justo que se espere de mí, como si fuera mi obligación, que en un futuro lleve en mis entrañas al producto de esa relación, sana o no, sólo porque tengo la capacidad de llevar otra vida dentro de mi vientre.

No es justo que por ser mujer tenga que sentarme a llorar los problemas en lugar de remangarme la blusa y meterme al fango para arreglarlos.

No es justo que cuando me valgo de mi propia mano para solucionar las cosas, se me robe mi femineidad porque eso "es cosa de hombres".

No es justo que las abuelas enseñen a las madres a ser dependientes de los hombres y que después las madres transmitan eso a sus hijas.

No es justo que las mismas mujeres vean a otras por encima del hombro sólo porque pueden arreglar sus problemas.

No es justo que a mí no se me trate con cuidado porque soy de uso rudo.

No es justo que se me lastime porque yo no hago un berrinche para que me rueguen.

No es justo que por no hacer un berrinche piensen que soy de roca y no siento.

No es justo que la gente me traicione una y otra vez porque los perdono fácilmente.

No es justo que me dejen sola porque, a diferencia de otras mujeres, me gusta buscar una solución cuando necesito algo.

No es justo que por no ponerme faldas y tacones se piense que no me pueden gustar los hombres, cuando si no tengo a nadie, es porque ellos no me quieren.

No es justo que me roben el derecho a ser llamada "bonita" o a ser tierna.

No es justo que por tratar de ser fuerte no se me permita llorar y tener momentos de debilidad.

No es justo que me desprecien con la mirada.

No es justo que me traten como si fuera un hombre.



No es justo que me toque jugar a ser "el sexo débil" cuando yo no quiero ser débil...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario